PREVENCIÓN, TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE TU SALUD INTIMA.
La fisioterapia especializada en suelo pélvico consiste en la detención precoz y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico y el abdomen.
SUELO PÉLVICO EN LA MUJER
La salud pélvica, perineal y sexual son tres pilares básicos en el bienestar de la mujer.
El suelo pélvico, a pesar de ser una de las partes más importantes del cuerpo de una mujer, sigue siendo el gran desconocido. Ahora han comenzado a cobrar importancia patologías que antes pasaban desapercibidas o normalizadas.
Entre las patologías más comunes tratadas en clínica, podemos destacar: incontinencia urinaria, prolapsos, dolor pélvico crónico y disfunciones sexuales.
Además, la práctica de ejercicio físico no adecuado puede generar patología de suelo pélvico.
En los últimos años, debido al incremento de la practica de ejercicio como running, crossfit o halterofilia, sin una conciencia adecuada de nuestro cuerpo, puede generar un aumento de lesiones en gente joven.
«EN LA PREVENCIÓN ESTA LA SOLUCIÓN»
SUELO PÉLVICO EN EL HOMBRE.
Un gran porcentaje de hombres sufren diferentes problemas relacionados con su suelo pélvico, el cual a día de hoy sigue siento un «tabú».
Si, como has leido. ¡Los hombres también tienen suelo pélvico!, y es de gran importancia.
Algunas de las patologías más comunes son: incontinencia urinaria, incontinencia anal, dolor pélvico, disfunciones sexuales y disfunción eréctil.
Tras una cirugía de próstata, o una cirugía abdominal, colorectal, puede aparecer esas patologías, y ahí es donde aparece la fisioterapia perineal, para mejorar tu calidad de vida.
SUELO PÉLVICO EN EL EMBARAZO Y POSTPARTO.
Durante el embarazo es posible evitar los dolores asociados a este.
Tu cuerpo se prepara para el parto durante 9 meses, en la que tu cuerpo va adaptando muchos cambios.
El principal objetivo de la fisioterapia perineal es evitar las lesiones más comunes durante estos 9 meses y el postparto más inmediato. Como pueden ser: ciaticas, dolor lumbar, diastasis abdominal, incontinencia urinaria, estreñimiento, dolor, etc.
En el postparto inmediato, es de gran importancia una recuperación correcta para evitar futuras patologías. Aunque ya tenemos a nuestro peque con nosotras, no por ello debemos pasar a un segundo plano.
La recuperación es lenta pero paulatina, siempre acompañada de tu ginecóloga, matrona y fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.
TECARTERAPIA WINBACK EN SUELO PÉLVICO
La energía de WINBACK mejora la calidad de la vida sexual de las pacientes restaurando la troficidad vaginal. En la recuperación posparto, Winback asiste la rehabilitación pélvico-perineal gracias a sus beneficios cicatrizantes, la tonificación muscular y sus propiedades analgésicas.
INDICACIONES :
- RECUPERACIÓN POSPARTO
- DOLORES PÉLVICO-PERINEALES
- UROLOGÍA
- GINECOLOGÍA
- FISIO-ESTÉTICA