Fisioterapia deportiva
Esta rama de la fisioterapia se enfoca en prevenir y tratar lesiones relacionadas con la actividad física y el deporte, ya sea en deportistas de élite o personas que realizan ejercicios por diversión. Se trabaja para mejorar el rendimiento, rehabilitar lesiones y prevenir posibles lesiones o recaídas. El principal objetivo es identificar el origen de la lesión o los problemas que pudieran estar ocasionándola, para así, mediante nuestras herramientas, ya sean la terapia manual, el ejercicio, técnicas específicas, etc., conseguir que el paciente pueda practicar su deporte de la forma más rápida y segura posible.
Se tratan lesiones a nivel preventivo, como lesiones agudas tipo esguinces, roturas musculares, fracturas, recuperaciones de intervenciones quirúrgicas relacionadas con el ámbito deportivo.
Readaptación
Tras una lesión, se producen desadaptaciones en nuestros tejidos. Después de realizar una valoración exhaustiva y comprender los requisitos de cada actividad, se plantean una serie de programas de ejercicios y entrenamientos funcionales con el fin de recuperar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.
El objetivo principal es realizar una transición lo más segura y amena posible a las actividades de la vida diaria y deportivas, para devolver a la persona a su máximo nivel de funcionamiento después de una lesión o cirugía.